miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga y sindicatos

Según el diccionario de la Real Academia le la Lengua,  fascista : es el que es excesivamente autoritario, dictatorial: . Dicho de un poder, de una facultad, etc.: Absolutos, arbitrarios, no sujetos a las leyes, totalitarismo: m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.


La lengua castellano es muy sabia y con estas acepciones define perfectamente lo que es un sindicato como CC.OO. y UGT.

El diccionario también tiene razón cuando dice que  sindicato es  la Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

El diccionario definiendo a la perfección lo que es un sindicato, no defiende a todos los trabajadores no, aun menos a los parados, solo de sus miembros, y yo me pregunto ¿Quién son sus miembros? Son todos sus afiliados, o son solo los liberados, y demás “trabajadores” que no han trabajado nunca como Toxo, Méndez y camarilla.

Los sindicatos son necesarios creo en ellos, pero no en estos sindicatos verticales que están a lo que manda la voz de su amo (PSOE).

También creo en el derecho a la huelga, es necesaria y es necesaria regularla por ley de una vez. Pero no creo en los piquete fascistas no creo en los que no respetan el derecho a trabajar de los que no quieren hacer huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario