lunes, 22 de noviembre de 2010

EL MAR Y LAS TRES BARQUITAS,CUENTO PARA DESPUES DE NAVIDAD, ELECCIONES

EL MAR Y LAS TRES BARQUITAS
CUENTO PARA DESPUES DE NAVIDAD, EN REALIDAD PARA EL 22 DE MAYO:


Un barco llamado España dejó tres botes en alta mar con 10 pesonas en cada bote y les dotó de brújula y mapas, los dejó en un sitio tal, que tenían a su alcance y ,más o menos a la misma distancia, cinco o seis puntos de tierra firme con casas e industrias, a las que podían llegar, ocupar, quedarse con ellas y traer a sus familias y amigos.

El tiempo apremiaba  pues tenían viveres limitados, y además los primeros en llegar cogerían las mejores zonas, aunque todas eran buenas.

En el bote 1 se pusieron a decidir donde irían, después de 15 minutos de discursión  y como cada uno quería ir a un punto distinto, decidieron ir a un sitio intermedio, y una vez que estuviesen en tierra ya decidirían si iban todos juntos o cada uno por su lado.

El bote 2, después de discutir durante 3 días y ya casi sin alimentos ni agua, dos de los tripulantes amordazaron a los otros y se pusieron a remar, pero al ser solo dos, no tenían timonel; tardaron en llegar a tierra 10 días, no se sabe ni dónde llegaron. Según pisan tierra estaban tan agotados que los remeros murieron , y el resto de la tripulación murió a los tres días de hambre, solo se salvó uno que se comió a los muertos, pero no pudo regresar porque todo el mundo le repudiaba.

En el bote 3 directamente no discutieron, se pusieron manos a la obra. Como cada uno quería ir a un sitio,   cada uno remó en una dirección. La barca estuvo 15 días girando en redondo y murieron todos de hambre sin haber alcanzado la costa.

Ahora que cada uno se imagine en qué bote están representadas las Comunidades Autónomas: la Vasca, la Catalana; en cuál la Gallega, la Andaluza, la Valenciana, y en cuál las comunidades Castellanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario